La Finca
Nuestras instalaciones
Contamos con amplias instalaciones tales como naves destinadas a boxes, patio de cuadras, guadarnés, pistas de trabajo exteriores para el entrenamiento, caminador eléctrico para seis caballos, comederos de campo cubiertos de más de 100 metros lineales a dos caras, amplia mangadas para el manejo y atención sanitaria de los ejemplares y un profesional equipo humano con amplia experiencia.
La Finca
La ganadería se encuentra en la Dehesa Majalimar, una maravillosa finca situada en el Parque Natural de la Sierra Morena de Sevilla. Se trata de espacio natural dominado por bosque adehesado de alcornoques y encinas, con prados naturales que cubren de manera equilibrada las necesidades de los animales en las distintas etapas de su vida, pastando en ellos en libertad y siendo un hábitat idóneo para su desarrollo.
Además dispone de unas funcionales instalaciones para la cría y el trabajo de los ejemplares, teniendo como objetivo fundamental la salvaguarda, mantenimiento y difusión de su riqueza genética.
Alimentación
Los valiosos recursos de la propia finca en pastos naturales ecológicos de grandísima calidad hacen que sea autosuficiente en la alimentación de toda la yeguada. Las tierras son excelentes, frescas y húmedas, por lo que los alcornoques y encinas aportan una bellota extraordinaria que es uno de los mejores alimentos.
Además, la base agrícola de la explotación cuenta con casi 30 hectáreas de siembra de pastos mezcla de semillas (Raygrass, Avena, Trébol y Veza), todas ellas bajo prácticas ecológicas certificadas, que se siegan en verde produciendo un heno de la más alta calidad para la alimentación de los diversos tipos de ganado presentes en la explotación.
Asimismo, cuenta con instalaciones apropiadas para el tratamiento de los estiércoles generados y que acaban siendo el mejor de los abonos para los prados y pastos, por lo que se lleva a cabo un aprovechamiento integral de los recursos y se genera una economía sostenible y circular.
Adicionalmente, tanto los sementales como los potros, reciben una aportación nutricional extra de alimento.
Cría
Los animales se crían en grupos dentro de unos amplios cercados, donde las yeguas y potros pastan en total libertad.
Los ejemplares se valoran desde su nacimiento, manteniendo un estricto control, para detectar cualquier aspecto que pueda repercutir en su bienestar y realizar un exhaustivo seguimiento de su crecimiento.
Los potros jóvenes se desarrollan en el campo hasta los tres años de edad, momento en el que son encuadrados para el inicio de su aprendizaje, trabajando el caballo para el desarrollo de su actitud y personalidad y observando sus cualidades.
